10 de marzo de 2013

Ha llegado la III Trotabuhos de Castrocontrigo

Se ha hecho esperar pero por fin ha llegado la III Trotabuhos de Castrocontrigo. Por diversos motivos no se ha podido realizar en el mes de Febrero como hasta ahora había sido. Si en los dos años primeros fue una puesta a punto antes la cita que muchos tienen o tenemos con la Carrera Alto Sil, para esta tercera servirá para soltar tensiones después de dicha cita o simplemente gozar de un entreno nocturno en buena compañía y diferente al resto.

En la foto: Pablo Villa, Salva Calvo y Pedro I.Cuevas

El primer año La Trotabuhos tenía todo lo que una carrera por montaña de nivel medio/bajo ha de tener, aunque esta edición estaba mas cerca del cross alpino que de la carrera por montaña. El segundo año tubo todo lo que una carrera por montaña de nivel medio a de tener; montaña, algún tramo técnico, un cierto desnivel, una distancia más exigente y alguna cuesta que quita el hipo. Esto bajo mi punto de vista.
Gozamos de asistencia de ilustres conocidos en el mundo del trailrunning. como Salvador Calvo, Pablo Criado y Ana Bustamante, Pablo Villa o el montañero Manolo Martínez Novas, gente de grupos o clubs deportivos como Trotamontes Cazurros, K2 Planet Team, Intelligent Running, C.M.Teleno, C.D.Btt La Badana o A.M.Zamorana y como no del nuestro C.D.Villa de Castrocontrigo. Seguro que alguno me dejo en el tintero. En general, hubo gente de varias provincias con o sin club.

En la foto: Pablo Criado y Ana Bustamente

Para la tercera, no ajenos a las opiniones de los asistentes, hemos decidido bajar el pistón y no seguir calentando de manera absurda, lo que en principio es la esencia de La Trotabuhos. Diversión en grupo, conocidos y no conocidos, ya que este evento esta abierto a tod@s.
El recorrido elegido, muy parecido en esencia al de sus predecesores, pero con menor distancia y menor desnivel acumulado. Se ha eliminado alguna cuesta que el año pasado asustó a muchos, por su excesiva pendiente. Eliminada también La Cuesta del Calvario, desde la que accedíamos a la  Sierra  Nuestra Señora , accederemos por una senda que nos lleva hasta la falda de la sierra; una vez aquí ascenderemos por entre pinadas y brezos, por lo que también se ha eliminado un buen tramo de camino. El descenso final de la sierra muy parecido al de 2012, con la diferencia de la supresión del cortafuegos de bajada, lo haremos por una canal hecha por la erosión de las lluvias. Como sorpresa este año, dejaremos el paso por el alto de la sierra... ¿Se pasará dos veces o se pasará sólo una? La parte final del recorrido se hará por La Sierra de Randón, como en todas las ediciones, pero a deferencia de estas, en 2013 sólo se pasará la cumbre una vez y para abajo ya sin dejar de bajar hasta llegar al Campillo y así acceder al Castro desde donde bajaremos al pueblo (desde este punto hasta el punto de inicio 5 minutos). Desde el Castro, llamado así porque en su día albergó un castro romano, podréis disfrutar de Castrocontrigo a vista de "Buho". "OJO" la bajada aunque sólo son unos 200 metros de distancia hasta pisar calle asfalta, requiera de todo la atención en sus primeros metros, ya que un resbalón os llevará directos al patio del casa situada a los pies del castro. Pero que nadie se asuste...



Como novedad en la posTrotabuhos, este año hemos cambiado el precio. Sólo se cobrará en especias sólidas, el líquido cada cual comprará el suyo en el Bar Heni's, lugar elegido donde llevar a cabo el serano culinario deportivo. Hasta ahora se ha venido haciendo en el comedor del Hostal Nistal, que gustosamente nos cedía, dado que siempre hemos estado muy muy justos de espacio, este año y a sugerencia de algunos asistentes habituales de Trotabuhos, hemos hablado con los dueños del bar y ellos nos ceden sus mesas dentro del local y nosotros a cambio compramos la bebida; en la I Trotabuhos llevada a cabo en 2012 en Espinama (Cantabria) se hizo así y gozó de gran aceptación por parte de los que allí estuvimos.

El paso por el alto de la Sierra Nuestra Señora


Esto es todo, más infotmación en la pestaña +info o en el tlfo. 676474546.

No hay comentarios: