23 de enero de 2011

El recorrido al trote

El recorrido de esta TrotaBuhos sorprenderá y mucho. Salimos de La Pza. La Concordia. De inicio tenemos 500 m. por asfalto hasta salir del pueblo. Una vez nos hemos adentrado en el barrio de La Iglesia, comienza un pequeña penitencia hay que subir por el camino del calvario (como aquí le llaman), hasta el depósito del agua, 400 m. que te sacarán lo que te quede de turrón. Tranquilidad, estamos ya en El Campillo (antigua ubicación del castro romano) y este es un llano. Por el camino del Vallico San Martín seguiremos subiendo hasta la falda de las sierras de Randón y Nuestra Señora, aquí nos desviamos a la izquierda por un camino abierto entre pinos, rodeando la sierra Nuestra Señora hasta bajar a encontrarnos con la carretera de Sanabria. Giro a la izquierda, nos espera una subida de 1 km, ojo no ponerse chulos  que nos puede sacar los colores. Una vez en el alto de la sierra Nuestra Señora, tomamos aire y bajada a fuego hasta el camino, a la izquierda de nuevo; trotaremos  poco a poco camino arriba. Una vez en la falda de las dos sierras, giramos a la derecha; estamos ascendiendo alto de la sierra de Randón. Una subida poco pronunciada y bastante tendida. Nos encontramos ya en el kilómetro 9 del recorrido. Coronada esta, descenso pronunciado ( 15% de media), atravesamos el camino y seguimos descendiendo por el cortafuegos hasta que nos encontramos con el camino que lleva a Cubo de Benavente. Este lo cogemos dirección Castrocontrigo, a la izquierda y trotamos camino arriba. De nuevo torcemos a la izquierda y 100 m. más arriba a la derecha. Por el camino de la falda de Randón continuamos hasta encontrarnos otro a nuestra izquierda, este es el que debemos seguir. Nos encontramos ya en el kilómetro 13. Por el camino de Gallarinas bajada prolongada entre pinos y castaños hasta el barrio de La Iglesia , ya no paremos de bajar hasta la Pza. La Concordia, punto final. Hemos recorrido unos 15 km. aproximadamente.
Es un entreno o quedada popular, no es necesario echar las tripas, partirse el pecho, etc... Eso ya lo haremos en la Carrera del Alto Sil el día 20 de Marzo, organizada por nuestros amigos del Club Tierra Trágame, hoy es 19 de Febrero y hemos venido a entrenar y divertirnos. Hoy habrán salido a la luz todas nuestras carencias  a estas alturas de la temporada y también nuestras virtudes. Estoy seguro que hará una buena limpieza de turrones, champanes y demás.

Es hora del Filandón, iniciando a este dentro del deporte. Lo llamaremos Filandón deportivo-culinario. Daremos buena cuenta de cuantas viandas hayamos traido y departiremos sobre nuestro estado de forma, efemérides sobre carreras, planificación de la temporada, trolas, etc...
¿No es esta una buena manera de iniciar la temporada? Yo creo que si. ¿Y tú? ¿Te lo vas a perder?


                                                                      ¡¡¡¡¡¡DIVIRTÁMONOS!!!!!!


Entrenamiento sugerido por el Club Deportivo Villa de Castrocontrigo. Sugiérenos tú el próximo y llevaremos La TrotaBuhos allí.

10 comentarios:

El Tron dijo...

Yo ya lo hice junto con Sunn y Mar, o pasamos genial, aunque yo todavía voy flojito.

Mar dijo...

Sólo nos falto la lluvia, con ella el chocolate habría sido total. El Tron parecia un pato corriendo, contodo el barro en las Hoka. jajaja

quorum dijo...

Seguro que lo pasamos bien, yo ya lié a unos cuantos que cuando los veáis os sorprenderéis.................

Dentro de poco la bici la colgamos de un gancho en la cochera y todos al monte a correr, mi perdición.

Se puede llevar vino?

Anónimo dijo...

Muy buen circuito para pasar un buen rato entre amig@s.
Nos veremos.

El Buho dijo...

Se pude llevar lo que se quiera, siempre y cuando sea comible o bebible y por supuesto ....PARA COMPARTIR.

Es una iniciativa nueva, veremos como funciona; yo creo que bien, que nos juntaremos un grupo majo. Ya hemos pedido un local para el filandón y nos lo han dejado.

quorum dijo...

ok Tron, pues vino al canto, así da gusto que colabore el personal, para cualquier cosa puedes contar con el club.

El Tron dijo...

Como iremos Mar y yo, haremos un par de tortillas de patata.

trota dijo...

Podria llevar unas docenas de pasteles o mejor unas manzanas y unas naranjas?

El Tron dijo...

Si eso pasteles, pero mejor docena y media.

El Buho dijo...

Que no se me raje nadie , si es un entreno, que lo sea con todas las consecuencias ... ¿O todas las carreras son un camino de rosas?